Blogia
APAN EN POSTALES

Una foto más tomada frente a la estación de ferrocarril, en la calle de Juárez, de lado derecho se aprecia la tienda “El Aeroplano”, cuyo “tejado” de madera aún hoy existe, y se aprecia en la foto actual, muy al fondo – en la foto antigua - se alcanza a distinguir el edificio que fue fábrica de vidrio y después usado por una cervecera, en la actualidad, es tapado por un gran árbol.

Una foto más tomada frente a la estación de ferrocarril, en la calle de Juárez, de lado derecho se aprecia la tienda “El Aeroplano”, cuyo “tejado” de madera aún hoy existe, y se aprecia en la foto actual, muy al fondo – en la foto antigua - se alcanza a distinguir el edificio que fue fábrica de vidrio y después usado por una cervecera, en la actualidad, es tapado por un gran árbol.

* ¡OJALÁ TE HAYAN AGRADADO ESTAS COMPARACIONES, DEJA TUS COMENTARIOS! *



La investigación de campo, obtención de imagenes actuales y edición de fotografías para su comparación y publicación fue realizada por Omar González

Eres el visitante de esta sección número ...


Estadisticas

5 comentarios

Isabel -

Hola me encanto ver toda la historia de nuestra ciudad y como a progresado poco a poco, felicidades por la pagina, porfin pude mostrar a mis compañeros de televisa mi pueblo querido y todo lo que es Apan, espero que sigan subiendo fotos, pero acutales de la cultura y el famoso pulque. un saludo

anonimo -

SALUDOS:Pues!Hace 5 o 6 años, yo tenia algunas fotos originales y antiguas de apan para mas exactitud las fotografias fueron tomadas en (la actual calle de la prepa benito juarez) otra,en la calle morelos con vista al antiguo cine apan una mas en la actual calle de rayon parecia un antiguo cuartel de soldados y una mas en la calle de guerrero,donde se apreciaba la primera fachada d la sec. no. 1 cabe hacer mencion que es de las escuelas mas antiguas en Hgo,dichas fotos las utilize para un trabajo escolar, pero jamas me fueron devueltas nadie supo quien se las quedo, pero ojala sigan poniendo mas fotos antiguas se me hace muy interesante ver como era mi ciudad muchos años antes de que yo naciera!!!!

Juan carlos Villordo -

Con relación a la foto antigua de la esquina del Bancomer (donde se vé el cerro más grande), y haciendo uso de mi experiencia en fotografía, creo que el efecto en LA FOTO ANTIGUA fue logrado ubicando la cámara en un punto más distante que el punto desde donde se tomó la foto actual y USANDO UN ZOOM.
He logrado efectos de ese tipo cambiando las lentes de mi cámara o metiendo zoom, aunque no especificamente de esa toma precisa.
El punto importante es que la ubicación es correcta, se trata de dicha esquina.
Saludos.

OMAR GONZÁLEZ (editor) -

Hola Allcxs, no dejas mail para contestarte, en absoluto no es un error, hay referencias marcadas para decirlo:
1.-El edificio de la izquierda coincide perfecto, el que tu estas confundiendo con el Hotel que se encuentra practicamente en el segundo piso por la terminal.
2.- El hotel, si observas bien, se alcanza a distinguir el letrero en la foto antigua y,
3.- El edificio del actual banco en la esquina. Seguramente lo consideres un error por la perspectiva del cerro, en la antigua parece ser mas grande, lo cual es un engaño óptico, yo caí también, sin embargo regrese al punto e hice nuevas tomas y logre que coincidiera el aparente gran tamaño del cerro, la foto actual debio ser tomada unos metros atrás y a un nivel de altura mas bajo, con el tiempo y varias capas de nueva carretera la altura no es igual no crees?, bueno espero haber aclarado el punto, gracias por tu bservación y siguenos vsitando!!!

Allcxz -

Hola, vi las fotos y en la penultima foto creo, donde dices que da la impresion que el coche es en sentido contrario creo que la foto esta mal tomada (la actual) creo que es calles mas adelante, donde esta la terminal de los teotihuacanos en la esquina de un consultorio, fue una observacion no se si sea cierta, gracias